Playas de Punta Umbria

La playa de Punta Umbría es sin duda el espacio más identificativo y hermoso de esta ciudad. Una línea de costa interminable, de una belleza sobrecogedora, acompaña al visitante a lo largo de muchos kilómetros de relajante paseo.

Punta Umbría goza de 13 kilómetros de playas de arenas finas, doradas y limpias, que son su principal atractivo turístico.

Geográficamente es una península adentrada en el océano, una condición que la dota de un larguísimo cinturón de arena blanca, con playas que guardan una característica común: la continuidad.

Aunque pueden ser divididas en seis sectores diferenciados, la Ría. la Playa Urbana, Los Enebrales, La Mata Negra, La Bota y El Portil, se trata en realidad de una misma y prolongada lengua de arena, con una anchura media que supera los cuarenta metros. Las aguas son atlánticas y nítidas, y presentan una temperatura cómoda para el baño y el disfrute.

La playa de Punta Umbría, situada en pleno litoral Atlántico andaluz, aparece al visitante como una auténtica península escoltada por la mar atlántica al sur y una ría, al norte, que la separa o la une al Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Hacia poniente, otro paraje protegido, el de Los Enebrales y una inmensa playa de arenas finas y doradas que culmina en la zona residencial de El Portil, donde se encuentra la Laguna de El Portil. Por levante, asoma las brisas que traen el aroma de Doñana, ungido de brea y sal, el ir y venir ondulante de los barcos marineros y el constante volar de mil especies, flamencos, garzas, espátulas, gaviotas…

Hoy Punta Umbría presenta una fisonomía muy distinta de la que vieron los ingleses, de cuya presencia ha quedado la singular arquitectura de las casas de madera en las que pasaban el verano y a las que aún se conocen como “casas de los ingleses”. Hoy solo queda una.

Desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental viene premiando la calidad de las playas de Punta Umbría con la concesión de las Banderas Azules. En definitiva, todo un reconocimiento al esfuerzo que se realiza desde el Consistorio para que las playas estén limpias y se gestionen con sumo respeto al medioambiente local.

La pesca y el turismo son las actividades sobre las que se asienta la economía puntaumbrieña.

Playa de la Bota - Punta Umbria

Playa de la Bota - Punta Umbria

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: