Playa de El Rompido

De todos los recursos naturales con los que cuenta Cartaya, el mar es, sin lugar a dudas, el más preciado. Desde El Rompido hasta Nuevo Portil, el término municipal se abre a la ría del Piedras, un lugar tranquilo e ideal para la navegación.

Son 4 kilómetros de playas de arena blanca y fina, bordeadas por un amplio pinar, y en las que encontramos un variado abanico de servicios.

En el levante del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido la Playa de El Rompido se asoma, curiosamente para nuestras costas, a la margen de un estuario y no al océano. Semi-urbana, con un grado de ocupación bajo y 1.000 metros de frente litoral es también excelente fondeadero para los amantes de la náutica.

https://i2.wp.com/www.playasdehuelva.com/turismo/playas/cartaya/elrompido/fotos/playa-elrompido-cabecera.jpg

playa de El Rompido

Este espacio natural está constituido por las marismas mareales del río Piedras, donde una corriente marina sedimentaria construye casi a ojo de vista la lengua de arena litoral (tiene un crecimiento de hasta 40 m anuales).

Merece la pena detenerse en el mirador existente en la zona desde donde se ve una magnífica vista de esta maravilla natural. Su riqueza ornitológica es elevada con multitud de especies amenazadas.

También destaca la presencia de camaleones y pequeños mamíferos. En cuanto a la vegetación hay masas de pino piñonero en la zona de la costa.

Mas informacion en Playa de El Rompido en Playas de Huelva.

Hoteles en El Rompido.

Hotel El Rompido GolfEl Hotel El Rompido Golf es un lujoso hotel de cinco estrellas dotado con 184 habitaciones y 12 suites, caracterizado por su moderno y contemporáneo diseño y por su comodidad y variedad de prestaciones.

Aparthotel Marismas Club en El RompidoEl Marismas Club es un aparthotel de 4 estrellas ubicado en el campo de golf El Rompido y rodeado de un escenario natural impresionante. Los apartamentos ofrecen todo tipo de confort y disponen de cocina. Además, están equipados y decorados según el estándar de un hotel de 4 estrellas.

Hotel Cartaya Garden en El RompidoEl Cartaya Garden Hotel & Spa, es un hotel ideal para quienes aman la naturaleza, el mar o los deportes pero no quieren renunciar al confort ni al bienestar. Sin salir del hotel, situado a 600 metros del mar , dispondrá de todo tipo de servicios para disfrutar de unos días inolvidables.

Hotel Fuerte El RompidoHotel ecológico en la Costa de la Luz, único por su ubicación en pleno paraje natural del Río Piedras y con acceso en barquito a una playa virgen de 12 km. A pie de un campo de golf y con infinidad de propuestas deportivas que ofrece su entorno, se levanta el Hotel Fuerte El Rompido.

Hotel San Miguel en El RompidoHotel San Miguel situado a sesenta metros sobre el nivel del mar, en un enclave rural de privilegiada situación y un ambiente exclusivo. Contemplar y disfrutar del campo y del monte, con sus aromas silvestres y naturales, sobre el terreno o desde sus balconadas o sorprendentes miradores con preciosas panorámicas.

Apartamentos Vime El RompidoLos apartamentos Vime El Rompido están a un kilómetro de la playa , rodeados de un impresionante jardín con una piscina exterior y pista de tenis; contemple las vistas desde su balcón privado.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: