Paraje Natural Laguna de Palos y las Madres

Esta marisma es un conjunto formado por cuatro lagunas denominadas: La Primera de Palos, La Jara, La Mujer y Las Madres. Resulta de vital importancia su situación, ya que se encuentran a medio camino de las marismas de los ríos Tinto y Odiel y las marismas del Guadalquivir. Es llamativo el hecho de que, a pesar de su cercanía al mar, sus aguas son dulces. Este humedal además dispone de agua durante todo el año, siendo, por tanto, un importante lugar de residencia y de paso de aves migratorias.

Fauna

Realizando un recorrido por el sendero botánico, el visitante puede iniciarse, ayudado por la señalización, en el conocimiento de la vegetación autóctona de estos parajes. Desde el observatorio y entre la vegetación, se divisan especies amenazadas como la garcilla cangrejera, que migra desde el continente africano y pasa aquí la estación estival …

laguna de palos y las madres

laguna de palos y las madres

Flora

Otra especie en peligro es la malvasía, una anátida caracterizada por la forma rechoncha de su pico, que, en los machos y durante la época de cortejo, también es de color azulado. Estas aguas además son frecuentemente visitadas por la dama del antifaz, el águila pescadora …

Visitas Entorno

Cercano a este Paraje está Palos de la Frontera, un municipio lleno de historia. Durante la época musulmana formaba parte del Condado de Niebla y en el siglo XIII fue conquistada por los cristianos. De su puerto, al mando de Cristóbal Colón, partieron las embarcaciones para descubrir el Nuevo Mundo …

Teneis mas informacion en Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres en Playas de Huelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: