Paraje Natural Marismas de Isla Cristina

Los Parajes Naturales son espacios con excepcionales exigencias cualificadoras de sus singulares valores que se declaran como tales con la finalidad de atender la conservación de su flora, fauna, constitución geomorfológica, especial belleza u otros componentes de muy destacado rango natural.

La declaración de un espacio como Paraje Natural se hace por Ley del Parlamento de Andalucía.

Paraje Natural Marismas de Isla Cristina

El espectáculo de la diversidad ornitológica que se produce en este Paraje es el resultado de la mezcla de innumerables sonidos, formas y colores por la presencia de una amplia variedad de especies de aves que se alimentan, crían y nidifican en las marismas de Isla Cristina y Ayamonte.

marismas isla cristina

marismas isla cristina

La formación de estas marismas ha necesitado un largo y complejo proceso que se ha visto acelerado por la acción del hombre. Así, el depósito de sedimentos aportados por el río Guadiana, unido a la fuerza de las mareas, ha originado un extenso complejo de marismas mareales que incluye caños, brazos, esteros, canales y llanuras fangosas.

Fauna y Flora

También en este lugar habita la inconfundible espátula, cuyo pico tiene forma de cuchara y en la época de celo su extremo se torna amarillo. Estas aves se alimentan de moluscos, crustáceos y peces. Paseando en barco por la ría del Carreras es posible llegar a todos los puntos de este Paraje Natural y contemplar el esplendor y la magnitud del entorno.

En los cordones dunares, entre la masa boscosa compuesta principalmente por pino piñonero de repoblación y sabina negral, habita el mimético camaleón que encuentra aquí lugares apartados de la influencia del hombre.

Visitas Entorno

El origen del asentamiento de la población de Isla Cristina es reciente. Atraídos por los bancos de peces existentes en la zona, trabajadores del mar de la costa mediterránea, en el siglo XVIII, fijaron en esta zona su residencia y trajeron consigo sus tradicionales artes de pesca. En la actualidad, la actividad pesquera sigue sustentando la economía de la población, unida también a los ingresos que proporciona el incremento del sector turístico. Su patrimonio artístico, aunque reciente, resulta de interés. Como ejemplo se encuentran los retablos y pinturas de la imaginería moderna distribuidos por sus parroquias.

Para mas informacion sobre este Paraje Natural de Isla Cristina puedes visitar su pagina en Playas de Huelva.

Hoteles en Isla Cristina.

hotel oasis isla cristinaEl hotel Oasis Isla Cristina es un refugio tranquilo situado junto a una de las mejores playas del sur de Europa, y está rodeado de dunas y pinos. Se trata de un moderno complejo, que ofrece habitaciones bien equipadas y espaciosas suites con TV por satélite y frigorífico. Podrá admirar el mar desde el balcón.

hotel barcelo isla cristinaEl hotel Barceló Isla Cristina, situado en primera línea de la playa de Isla Cristina, pone a su servicio toda la modernidad y comodidad de sus completas instalaciones. El hotel es fácilmente accesible desde la playa a través de un agradable paseo por una zona natural protegida (unos 600 m) y ofrece condiciones excepcionales para la práctica del buceo, el windsurf y otros deportes acuáticos en un ambiente soleado y cálido durante todo el año.

hotel paraiso playa en isla cristinaEl hotel El Paraíso Playa está situado en la localidad de Isla Cristina, en la provincia de Huelva. Se encuentra a 2 minutos a pie de la playa Central y cuenta con una piscina al aire libre. Todas las habitaciones del Paraíso Playa disponen de conexión inalámbrica a internet gratuita, aire acondicionado y calefacción central. También cuentan con TV y baño privado con secador de pelo.

hotel sol y mar playa en isla cristinaEl hotel Sol y Mar Playa se encuentra en primera línea de playa en Isla Cristina, un hotel para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en la costa de la Luz, con todo el confort y las comodidades que garantizan su descanso. El hotel se encuentra a tan solo 50 metros de la playa y gran parte de sus habitaciones gozan de vistas frontales al mar. En su restaurante se puede degustar una cocina de máxima calidad basada en la dieta mediterránea.

hotel isla cristina palaceHotel Isla Cristina Palace. Este elegante y moderno complejo se encuentra en una larga playa de fina arena dorada y rodeada de pinos. Relájese en el sol de Andalucía o en el acogedor spa. Pase el día en los 25 km de limpias arenas y claras aguas del Atlántico que se encuentran justo enfrente del hotel. También puede optar por tomar el sol en la terraza que rodea la piscina al aire libre, para adultos y niños.

hotel plata en isla cristinaEl hotel Plata Isla Cristina se encuentra a sólo 150 metros de la playa de Isla Cristina. Ofrece una piscina privada, una extensa zona de jardín y una terraza exterior. Sus habitaciones disponen de minibar, aire acondicionado y baño de mármol con secador de pelo. Algunas también incluyen un balcón privado.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: