Paraje Natural Marismas del Odiel

Paraje Natural de las Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este interesante espacio marismeño de 7.185 hectáreas, está situado en la desembocadura del río Odiel, entre las poblaciones de Huelva, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría, a partir de las cuales se puede acceder a él.

marismas del odiel

marismas del odiel

En su interior se encuentran las Reservas Naturales de las Marismas de El Burro, con 597 hectáreas, y la Isla de Enmedio, con 480 hectáreas, que destacan por el grado de conservación de sus ecosistemas.

Fauna

Odiel es una zona obligatoria de paso para millares de aves migratorias, alberga el 30 por ciento de la población europea de la espátula (Platalea leucorodia), se encuentran también la garza real (Ardea cinerea), la garza imperial (Ardea purpurea) y el aguilucho lagunero (Circus aeroginosus)…

Flora

En los ecosistemas arenosos del humedal crecen el taray (Tamarix canariensis), la sabina negral (Juniperus phoenicea), la coscoja (Quercus coccifera), el lentisco (Pistacia lentiscus), el jaguarzo (Halimium halimifolium), la jara (Cistus salvifolius), y el romero (Rosmarinus officinalis).

En zonas de marismas bajas y recientes aparecen los géneros Spartina marítima y Salicornia ramosissima. En la marisma alta se presentan especies tan características como el Arthrocnemum macrostachyum y la singular Spartina densiflora.

Para mas informacion visitar el Paraje Natural de las Marismas del Odiel en Playas de Huelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: