Reserva Natural Marismas del Burro

La Reserva Natural Marismas del Burro se localiza íntegramente dentro de las Marismas del Odiel, en su zona más meridional, justo en la confluencia del río Odiel con el caño del Burro Chico y el estero Carlota. Forma parte de un conjunto de marismas mareales asociadas a las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel.

marismas del burro

marismas del burro

Este espacio, por pertenecer al Paraje Natural Marismas del Odiel, es Reserva de la Biosfera, está incluido como humedal en el Convenio Ramsar, ha sido declarado Zona ZEPA y está propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Además presenta los ecosistemas mejor conservados de las marismas, junto a la Reserva Natural Isla de Enmedio.

Fauna

Sobre todo, su especie más representativa es la espátula, con una colonia de cría que supone el 30% de la población europea. También es importante la presencia de la garza real, que nidifica directamente sobre la vegetación del suelo, además de garza imperial, aguilucho lagunero y águila pescadora. Existe una especie de mariposa endémica, la Malacosoma laurae.

Flora

Destaca por la presencia de una rica vegetación (tarajes, sabina negra, jara, lentisco, coscoja, almajos e incluso pino piñonero) y una variada avifauna acuática.

Mas informacion en Reserva Natural Marismas del Burro en Playas de Huelva.

Hoteles en Huelva ciudad y Restaurantes en Huelva.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: