Playa de Nueva Umbria, playa virgen.

La playa de Nueva Umbría es la fachada oceánica del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. El acceso es posible desde La Antilla, a pié, o en barco desde El Rompido. Por sus características especiales el nudismo-naturismo ha encontrado aquí un lugar privilegiado.

playa de nueva umbria

playa de nueva umbria

Nueva Umbría se encuentra enclavada en el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. con cerca de 18 kilómetros de blanca y fina arena, en ella los amantes del naturismo pueden disfrutar de la primera playa nudista de la provincia de Huelva.

Desde levante a poniente, van apareciendo marismas y arenales donde podemos observar la multitud de plantas terrestres que a lo largo del tiempo han ido colonizando el sistema dunar.

En dirección a poniente la vegetación aumenta en altura y espesor, destacando los intensos retamales de la antigua Almadraba.

Es éste un lugar donde coexisten especies de faunas marinas y litorales como charranes, gaviotas, etc…. pasando por reptiles como la lagartija colilarga, cuyas poblaciones presentan libreas extremadamente claras, además de conejos y liebres.

playa de nueva umbria

playa de nueva umbria

Las ruinas de la Almadraba recuerdan épocas pasadas de esplendor económico relacionado con el aprovechamiento del atún, que era capturado por millares cerca de la costa mediante las ingeniosas estructuras de las almadrabas, que eran artes de pesca caladas de forma permanente y que constituían una gran trampa. Sus ruinas sólo son habitadas de forma exclusiva, hoy en día, por cigüeñas comunes que ocupan año tras año el nido, situado sobre la chimenea del recinto.

En definitiva, Nueva Umbría es un paraíso natural con diversos ecosistemas sometidos a cambios constantes en el que los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de ella en todo su esplendor.

Mas informacion de esta playa de Nueva Umbria en Playas de Huelva.

Si necesitas hotel en las cercanias tienes los siguientes: Hoteles en La Antilla, Hoteles en Islantilla, Hoteles en El Rompido.

Para disfrutar de la gastronomia de la zona encontraras excelentes Restaurantes en La Antilla.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: