Costa de la luz – Huelva

Las zonas costeras de la provincia de Huelva, que forman parte de la costa de la luz, se extienden desde la desembocadura del río Guadalquivir, que separa las provincias de Huelva y Cádiz, hasta la desembocadura del río Guadiana en Ayamonte.

Las poblaciones más destacadas que dan a la costa de la Luz en la provincia de Huelva son: Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Huelva y Matalascañas.

Las playas de la Costa de la Luz se caracterizan por ser amplias playas de arena fina y blanca e interminables dunas, con plantas autóctonas y pinares.

Los elementos que destacan son un sol visible casi todas las horas del día, en todas las estaciones y la arena dorada.

Reasalta la belleza de sus espacios naturales protegidos: Doñana, marismas del Tinto y del Odiel, marismas de Isla Cristina, etc. así como destinos importantes para el turismo cultural, como los lugares colombinos del Monasterio de la Rábida, Palos de la Frontera y Moguer.

Dispone de una oferta turística abundante de plazas hoteleras, de restauración y de ocio, tanto de sol y playa, como rural, gastronómico y cultural, campos de golf, parques acuáticos y puertos deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: