El Golf

Es en la costa este de Escocia donde nace el golf, tal y como lo conocemos hoy, a principios del siglo XV, aunque sus orígenes pueden situarse en un juego que tenían los romanos en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas.

En los comienzos del siglo XVII su práctica estaba muy extendida entre la aristocracia londinense, pero las autoridades tuvieron que intervenir y obligarlos a practicar en el campo ya que lo hacían en la ciudad con los destrozos y peligros que esto ocasionaba a los demás ciudadanos.

En España no fue hasta 1891 que se creó el primer club de golf en Las Palmas (Gran Canaria), siendo hoy el número bastante elevado, solo en la provincia de Huelva se puede disfrutar de este deporte en nueve campos: Golf Isla Canela, Golf Costa Esuri, Golf Islantilla, Golf El Rompido, Golf Nuevo Portil, Golf Bellavista, Golf La Monacilla, Golf Dunas de Doñana, Golf Corta Atalaya.

En el golf, personas de diferente nivel de juego pueden competir entre ellas en igualdad de condiciones. Uno puede ir solo a un campo y unirse a otros jugadores (los partidos son de un máximo de cuatro jugadores), por lo que a la vez que se practica el deporte se pueden establecer nuevas amistades.

Es, además, un deporte que se puede practicar en familia ya que no hay un límite de edad para empezar a jugar, aunque lo ideal es a partir de los 6 años, edad a la que ya tienen más desarrollada la musculatura y la atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: